9 de agosto de 2013

Una calavera con tocado de flores




Estamos trabajando en una calavera re coqueta, con tocado de flores multicolores y llenita de mariposas y aves que revolotean felices a su alrededor.

Hicimos primero un boceto, que luego se transformó en una calavera de piel de cartón, una piel resistente, pues nuestra coqueta calavera tendrá que hacer un largo viaje para llegar finalmente al abrazo de su dueña. 


Ayer se puso el tocado de flores, no se olvidó del carmín en los labios y salió alegre y coqueta a tomar el sol. Ante tanta colorida belleza, las mariposas y los pájaros revolotearon a su alrededor. Un colibrí no pudo resistir y se acercó a tomar un poco de néctar, su tan preciado elixir. Una mariposa, de brillantes tonos azules, se posó en su costado. Por detrás, la perrita esqueleto jugueteó feliz, como ella ha sido siempre, con las mariposas monarca que aleteaban, también con alegría, a su alrededor. Todo el día fue una fiesta.


Seguimos....




2 comentarios:

Luis R eyes dijo...

Tu trabajo es muy bonito y supongo que es un apoyo, un elemento de identidad, un orgullo estético que te aporta nuestra cultura para residir allá. FELICITACIONES por tus creaciones. Ojalá y pudiera tener una máscara tuya como la negra que aparece en la foto central.

Lola Zavala dijo...

Luis Reyes,

Muchísimas gracias por tus amables comentarios. Una disculpa por contestar tan tarde (no había visto tu mensaje). La máscara negra de la foto central es una calavera y todos los símbolos que tiene pintados son, en general, representaciones prehispánicas del maíz.
Si quieres alguna pieza, escríbeme a lolazasa@gmail.com . Hago envíos a todo el mundo.
Cordiales saludos y mil gracias por las felicitaciones.